PASCO: PIDEN AL GOBIERNO REGIONAL EQUIDAD EN LA DISTRIBUCIÓN DEL PRESUPUESTO DE COVID 19

Al poco avanece de inversión de los 15,273,616 soles recibidos por la región, para hacer frente a la pandemia ahora se suma el malestar por la distribución del presupuesto.

El vicegobernador de la región Wilder Robles Rivera y el consejero Marco Martínez cuestionaron y pidieron equidad en la distribución del presupuesto luego de saber que se destinó 7,674,484 para la  red de salud  Oxapampa, para la dirección regional de salud encargada de la administración de las postas y centros de salud solo 1,288,880 soles. Para el hospital Carrión se destinó 1,100,702  soles y 5,075,513 soles se quedó en la sede central.

Debe ser equitativa tal como correspo de si hacemos un diagnostico necesitaos implementar el hospital las postas en la misma situación se encuentran la provincia de Oxapampa pero descuidamos a la provincia Daniel Carrión, el presupuesto se debe elevarse al consejo regional para ser aprobado pero la actitud  autoritaria de pedro Ubaldo lo evitó, debemos atender a las tres provincias, no generemos enfrentamiento dijo el vicegobernador.

Por su parte el consejero regional Marco Martínez manifestó a los medios “La falta de profesionales es superado por otras regiones contratando médicos extranjeros entre ellos cubanos” dijo Martínez.