REALIZAN CON ÉXITO PRIMER PARTO POR CESÁREA EN EL HOSPITAL COVID-19

Por medio de una intervención quirúrgica por cesárea, gestante diagnosticada con Covid-19, alumbró a un bebé de 2.710 g. con buena salud, en el hospital regional Covid-19 Daniel Alcides Carrión.
El médico pediatra Ronald Rivera, informó que aproximadamente a las 2 de la madrugada del día jueves, la paciente ingresó a sala de operaciones, donde se realizó la cesárea con éxito. "Es nuestra primera intervención quirúrgica en el hospital Covid-19, gracias al profesionalismo del anestesiólogo, obstetra, enfermeras y técnicos se intervino sin ningún inconveniente", manifestó.
Asimismo, expresó que ni bien fue estabilizada la paciente, el bebé se alimentó con la leche de la madre, al ser importante para fortalecer su inmunidad. "El Ministerio de Salud, señala que si no existe ningún riesgo con los síntomas de la madre y teniendo en cuenta las medidas de protección, el nacido puede alimentarse con la leche materna", puntualizó.
El hospital regional Covid-19 Daniel Alcides Carrión, está preparado para intervención de cualquier emergencia, los profesionales de la salud están alertas para auxiliar.