3 325 PASQUEÑOS DE 23 DISTRITOS TENDRÁN EMPLEO A TRAVÉS DE TRABAJA PERÚ

Con el objetivo de generar empleo en las tres provincias de Pasco, para disminuir los efectos negativos en la economía a causa de la emergencia por el COVID-19, el gobernador regional Pedro Ubaldo Polinar, sostuvo importante reunión con el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral Abog. Javier Eduardo Palacios Gallegos.

El Gobierno Regional de Pasco, en coordinación con el programa Trabaja Perú, iniciarán la ejecución de 10 proyectos con una inversión de más de 1.7 millones de soles y generará 3 325 empleos temporales.

Asimismo, 67 actividades de intervención inmediata con una inversión de 9.6 millones de soles, en recursos transferidos a los gobiernos locales. Con la activación económica serán atendidos 23 distritos de la región Pasco, a través del programa Trabaja Perú.

Estas acciones se desarrollarán en el marco del Decreto de Urgencia N° 070-2020, donde se asigna 84 mil soles para la elaboración de fichas técnicas y cerca de 9 millones para la implementación de las mismas.