CONOCE LOS ÚNICOS MERCADOS DE LA ZONA CENTRO DEL PERÚ SIN CASOS COVID-19

De 111 comerciantes evaluados de la provincia de Daniel Alcides Carrión, no se identificó ningún caso de Covid-19, así informó, la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Pasco. La prueba de descarte se realizó en el Mercado Central y Aymarragra del distrito Yanahuanca, provincia de Daniel Alcides Carrión. Con 0 contagios, ambos mercados se volvieron los únicos centro de abastos sin casos de coronavirus en todo el centro del territorio nacional.
En los mercados de Yanacancha se identificó un mínimo porcentaje de contagiados: en el mercado Virgen de Fátima se registró 1 positivo de 127 evaluados, en el mercado Santa Rosa se tamizó a 30 comerciantes, y se identificó a 2 positivos y en el mercado municipal se reportó a 2 positivos de 17 evaluados. Es decir, de los 174 comerciantes de Yanacancha, 5 están contagiados con el coronavirus.

En el distrito de Chaupimarca: de 108 comerciantes evaluados en el mercado Real de Minas, y Central de Chaupimarca, 5 dieron positivo, en el Jr. Huamachuco de las 90 pruebas, 3 salieron positivos, en el Jr. Yauli se realizó 77 pruebas y 2 salieron positivo y en el mercado Graciano Ricse se tamizó a 78 comerciantes y 8 dieron positivo. Eso significa que en este distrito de 353 comerciantes, 18 llevan el virus.

En el distrito de Villa Rica se realizó el tamizaje a 17 comerciantes del mercado Doris Espinoza, y 10 salieron con resultado positivo. En el Mercado Municipal de dicho distrito se evaluó a 43 comerciantes y 6 arrojaron con la Covid-19.

La Diresa, también informó que en el mercado Señor de Exaltación (Simón Bolívar), se identificó a 4 positivos de 40 evaluados, en el mercado Santa Rosa (Oxapampa) se realizó 57 pruebas de descarte y 5 salieron positivo.

Las pruebas de descarte se realizaron en más de 794 comerciantes de 13 mercados de Yanacancha, Chaupimarca, Simón Bolívar, Oxapampa, Villa Rica y Yanahuanca. De los diagnosticados, el 94 % registra un estado de salud estable y el 6% (48 comerciantes) conllevan la Covid-19.

El gobernador Pedro Ubaldo, instó a la población a cumplir todo los protocolos al momento de hacer las compras. También solicitó a los alcaldes a seguir implementado estaciones de lavado de manos al ingreso del mercado, contar con la desinfección de suelas de zapatos para el ingreso al mercado, etc.