DIRESA PASCO Y MIDIS A TRAVÉS DEL PROGRAMA AMACHAY REALIZAN PROCESO DE VACUNACIÓN A LOS ADULTOS MAYORES EN LA PROVINCIA

Mediante el Decreto Supremo Nº 005-2020-MIDIS, estableció el diseño de la Red de Soporte para la Persona Adulta Mayor con Alto Riesgo y la Persona con Discapacidad Severa, en el marco de la emergencia sanitaria para la prevención y control del coronavirus (COVID-19) en este grupo vulnerable.

El paquete de servicios priorizados incluye la consejería de prácticas saludables y orientaciones para prevenir el contagio y mitigar los efectos de la infección por coronavirus, identificación de signos de alarma para la infección por coronavirus, inmunización (contra el neumococo e influenza), y seguimiento de casos probables e investigación de contactos intradomiciliarios. 

En tanto como parte de la ejecución la DIRESA PASCO. Inició con el proceso de inmunización a los adultos mayores en los distritos de Yanacancha, Chaupimarca y Simón Bolívar, durante cronograma establecido el cual se apertura el día lunes 22 y concluirá el 26 de junio, con la participación de los profesionales de salud de la microrred Centro y Simón Bolívar.

Asimismo; se fortalecerá las acciones con las brigadas de salud que realizan las visitas casa por casa en los distritos mencionados, y a la fecha se cuenta con el respaldo de las municipalidades distritales del ámbito de intervención.