DIRESA PASCO Y MUNICIPALIDAD DISTRITAL SAN FRANCISCO DE ASÍS DE YARUSYACÁN FIRMAN IMPORTANTE CONVENIO

En instalaciones del auditorio de la DIRESA PASCO, se realizó la ceremonia y firma de "CONVENIO DE COLABORACIÓN INSTITUCIONAL ENTRE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL SAN FRANCISCO DE ASIS DE YARUSYACÁN Y LA DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD PASCO", con la presencia de las principales autoridades ante ellos el Médico Salubrista Alcedo Nimer JORGES MELGAREJO - Director regional de salud, Burgomaestre del distrito de Yarusyacán Edward CABELLO ROSAS, Obst. Judith TORALVA - Representación de la Microrred Centro, MC Linda MESONES - IPRESS Yarusyacán, plana de regidores del distrito y funcionarios. En dicho documento se plasma importantes compromisos a favor de la población del distrito de Yarusyacán considerados en las siguientes cláusulas:

CLÁUSULA CUARTA: DE LOS COMPROMISOS

De acuerdo con los compromisos asumidos por ambas instituciones, se establece el siguiente marco de responsabilidades institucionales:

DIRESA

Se compromete a:

· Toma de muestra, procesamiento y lectura de pruebas rápidas para tamizaje COVID-19, para los pobladores del Distrito San Francisco de Asís Yarusyacán.

· Fortalecer los procedimientos respecto a la prevención, diagnóstico y tratamiento de personas afectadas por COVID-19.

· Brindar los criterios de contratación de recursos humanos, y el perfil profesional, en el marco del decreto de emergencia sanitaria del COVID-19, en coordinación con el área municipal correspondiente.

· Asistencia técnica y fortalecimiento de capacidades en el marco del decreto de emergencia sanitaria del COVID – 19.

· Garantizar la protección de los trabajadores, mediante el uso correcto de los EPP.

· Monitoreo y evaluación de cumplimiento de protocolos establecidos.

DISTRITO DE SAN FRANCISCO DE ASIS DE YARUSYACÁN

Se compromete a:

· Compra de pruebas rápidas para tamizaje Covid-19, para los pobladores del distrito de San Francisco de Asís de Yarusyacán según la meta establecida.

· Compra de equipos de protección personal según normativa vigente para el Personal de salud y personal municipal del Distrito de San Francisco de Asís de Yarusyacán.

· Compra de termómetros digitales para triaje diferenciado en puntos de acceso al distrito.

· Contrato de profesional de la salud, para la atención integral de la población del Distrito de San Francisco de Asís de Yarusyacán, según coordinación con el área municipal correspondiente.

· Implementación de equipo e insumos críticos según brecha, para el abordaje en la pandemia de la población de Yarusyacán.

· Conformación de un equipo multisectorial (comando COVID 19), en el marco del manejo de la pandemia COVID – 19.

· Implementación de una red de comunicación a distancia en salud del centro poblados más distantes en el distrito de San Francisco de Asís de Yarusyacán.

CLÁUSULA QUINTA: VIGENCIA DEL CONVENIO

El presente convenio tendrá un plazo de (01) año contados a partir de la fecha de suscripción, pudiendo ser renovado previo acuerdo de LAS PARTES. Para tal efecto se cursará comunicación escrita treinta días (30) días antes de su vencimiento. De aprobarse se suscribirá una adenda, suscrita durante la vigencia del mismo.

CLAUSULA SEXTA: FINANCIAMIENTO

Estará a cargo de la Municipalidad Distrital de San Francisco de Asís de Yarusyacán

Ante esta importante iniciativa, la DIRESA PASCO agradeció la disposición del señor alcalde del distrito, por el trabajo y compromiso conjunto de ambas instituciones, considerando que es el primer gobierno local que propicia esta importante acción