ELECTROCENTRO INFORMA AMPLIACIÓN DEL BENEFICIO DE FRACCIONAMIENTO DE PAGO DE RECIBOS DE LUZ EN PASCO

Jefe del Servicio Eléctrico Mayor se reúne con entidades gubernamentales de Pasco para establecer alternativas de pago de clientes afectados por pandemia.

En las últimos días la jefatura del Servicio Eléctrico Mayor Electrocentro Pasco ha venido sosteniendo reuniones virtuales de información referidas al proceso de facturación por el estado de emergencia sanitaria con el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN), Defensoría del Pueblo, Ministerio del Interior, Oficina General de Gestión Social del Ministerio de Energía y Minas, Prefectura Regional, representante del Consejo Regional de Pasco y el Consejo Directivo del Frente Amplio de Defensa de los Intereses de Pasco.

Ante ello el Ing. David Morales Rojas jefe de la Unidad Empresarial de Electrocentro en Pasco comunicó que la empresa dispuso la ampliación del beneficio del fraccionamiento para el pago de los recibos del servicio de electricidad a hogares residenciales con consumos de hasta 300 kWh al mes de acuerdo al decreto de urgencia Nº062-2020, el cual modifica la norma N°035-2020, que permite fraccionar hasta en 24 meses el pago de los recibos de luz emitidos y se podrá aplicar a consumos posteriores mientras dure el estado de emergencia nacional.

El objetivo de la ampliación del beneficio para el prorrateo del pago incluye a los clientes de Pasco, Huariaca, Paucartambo y Yanahuanca, cuya economía se ha visto afectada por el estado de emergencia y garantizar la continuidad del servicio en los hogares residenciales.

Es necesario resaltar que hay dos grupos de beneficiarios en Pasco, los primeros, que son alrededor de 38,000 clientes, contemplados en el Decreto de Urgencia 035-2020 PCM, que con el promedio de los 6 últimos consumos en el mes de marzo llegaron hasta 100 kilowatts, lo que equivale a S/. 90 aproximadamente.

Estos usuarios fueron declarados vulnerables durante todo el estado de emergencia, lo que significa que si en los meses posteriores (abril, mayo y junio) elevaron sus consumos, siguen teniendo el beneficio al fraccionamiento automático en 2 años sin intereses ni moras, que se aplicará cuando haya terminado la cuarentena, para los que no hayan realizado sus pagos por estos tiempos de incertidumbre.

En el segundo grupo del D.U. 062-2020 que cobertura a más de 1,500 clientes quienes consumieron hasta 300 Kwh (280 soles aprox.) en el mes de mayo. Ellos podrán acceder al fraccionamiento hasta en 24 meses en caso lo soliciten.

Para el caso de los comercios o negocios no aplica estos decretos mencionados; sin embargo, Electrocentro con el fin de dar tranquilidad a sus clientes mayores, aplicará sus directivas internas y podrán solicitar el fraccionamiento respectivo en las oficinas de Atención al Cliente.

Cabe precisar que desde mayo se reinició la toma de lectura de medidores para la totalidad de clientes y el recibo digital lo pueden ver a través de la oficina virtual https://www.distriluz.com.pe/electrocentro/ donde también pueden realizar diferentes consultas.