EVALÚAN AVANCES DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL D.LEG. 1513 EN LA CORTE DE PASCO

La Corte Superior de Justicia de Pasco y los representantes de la distintas Cortes del país, en coordinación con la Unidad de Equipo Técnico Institucional del Código Procesal Penal (UETI-CPP) se reunieron a través de la plataforma virtual del Google Hangouts Meet por invitación del señor consejero  Dr. Gustavo Álvarez Trujillo, para evaluar el avance de la implementación del Decreto Legislativo 1513  “Que establece disposiciones de carácter excepcional para el deshacinamiento de establecimientos penitenciarios y centros juveniles por riesgo de contagio de virus COVID-19”

Próximamente, se pondrá en funcionamiento el aplicativo de la Mesa de Partes Virtual para procesos penales para el trámite de los beneficios penitenciarios,  ceses de prisión preventiva y revisión de oficio.

La Dra. Flor de María Ayala Espinoza manifestó, que se realizarán las coordinaciones con el Director del Penal para la creación de la mesa de partes virtual y del expediente electrónico que ellos manejarán, así como del manejo del aplicativo.