MÁS PACIENTES HOSPITALIZADOS POR COVID-19, FUERON DADOS DE ALTA EN NOSOCOMIOS DE PASCO Y HUARIACA

Este fin de semana más pacientes que fueron hospitalizados por Covid 19 y cuyos cuadros epidemiológicos iban de moderados a graves, fueron dados de alta del hospital II Pasco y el Hospital I Huariaca; ellos mostraron notable mejoría en su recuperación y ahora podrán retornar a sus hogares, bajo estricto control y seguimiento epidemiológico por parte de EsSalud.  
En lo que va de la fecha la Red Asistencial Pasco ya brindó el alta hospitalaria a un total de 22 pacientes de sus establecimientos; 11 en Pasco, 3 en Oxapampa y 8 en Huariaca.

Al momento de ser hospitalizados, los pacientes mostraron delicados cuadros de insuficiencia respiratoria sumada a otros síntomas característicos del Covid 19.

Cabe mencionar que los pacientes que llegan a los establecimientos con leve sintomatología, son aislados en su domicilio bajo estrictas medidas de distanciamiento con su entorno y un continuo seguimiento epidemiológico por parte de EsSalud.
Actualmente el hospital II Pasco tiene dos pacientes hospitalizados, ambos en Unidad de Cuidados Intensivos; Huariaca tiene a tres pacientes hospitalizados en sus ambientes y por el momento, luego de su última alta hospitalaria Oxapampa no ha albergado más pacientes por Covid 19.