PASCO: CONTRALORÍA ADVIERTE PRESUNTA FALSIFICACIÓN DE COTIZACIÓN EN COMPRA DE BIENES PARA EL HOSPITAL CARRIÓN

Un informe de la Contraloría General advirtió que funcionarios del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión habrían falsificado una cotización (por un precio mayor) para favorecer a un proveedor en la adquisición de materiales de limpieza y equipos de protección personal por un monto de S/ 62,500.00.

De acuerdo al Informe, los encargados de Logística y Adquisiciones habrían falsificado la cotización N°  068-2020 de 18 de marzo de 2020, ofertando un mayor precio, para anexarlo al requerimiento y cuadro comparativo de las órdenes de compra N° 49, 55 y 56 para realizar la compra de gel antibacterial, lejía, papel toalla, alcohol, mandil y jabón.

Sin embargo, durante la verificación de la documentación, la Comisión de Control remitió una carta al representante de la empresa que supuestamente presentó la cotización (N° 068-2020) por un precio mayor, el cual aclaró (mediante un documento) que dicha cotización no fue presentada al Hospital Carrión sino a la Red de Salud de Valle del Mantaro (Región Junín), lo que evidenciaría que este documento habría sido falsificada y/o adulterada.  

Para la Contraloría este hecho generaría un posible perjuicio a la entidad. Esta situación fue notificada al director del hospital Carrión para el inicio de las acciones que corresponda.