Un informe de la Contraloría General advirtió que funcionarios del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión habrían falsificado una cotización (por un precio mayor) para favorecer a un proveedor en la adquisición de materiales de limpieza y equipos de protección personal por un monto de S/ 62,500.00.
De acuerdo al Informe, los encargados de Logística y Adquisiciones habrían falsificado la cotización N° 068-2020 de 18 de marzo de 2020, ofertando un mayor precio, para anexarlo al requerimiento y cuadro comparativo de las órdenes de compra N° 49, 55 y 56 para realizar la compra de gel antibacterial, lejía, papel toalla, alcohol, mandil y jabón.
Sin embargo, durante la verificación de la documentación, la Comisión de Control remitió una carta al representante de la empresa que supuestamente presentó la cotización (N° 068-2020) por un precio mayor, el cual aclaró (mediante un documento) que dicha cotización no fue presentada al Hospital Carrión sino a la Red de Salud de Valle del Mantaro (Región Junín), lo que evidenciaría que este documento habría sido falsificada y/o adulterada.
Para la Contraloría este hecho generaría un posible perjuicio a la entidad. Esta situación fue notificada al director del hospital Carrión para el inicio de las acciones que corresponda.