PASCO: TRABAJADORES MINEROS DIERON POSITIVO A COVID 19

La Defensoría del Pueblo, informó a los medios de comunicación sobre el contagio de trabajadores mineros en Cerro de Pasco, y las acciones que  realizó.
Foto: Redes
1. El día de hoy tomamos conocimiento que un grupo de trabajadores que viene laborando en una empresa minera habían dado positivo a la prueba de descarte por Covid-19. Según indicaron los trabajadores, ello se debería a las condiciones de hacinamiento en las que se encontraban albergados en la Residencial Bellavista.

2. Como es de su conocimiento, la semana pasada la Defensoría del Pueblo exhortó a la DIRESA que pueda verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en los que se venía albergando a dichos trabajadores. La DIRESA cumplió con hacer dicha visita y, según nos informaron, emitieron las recomendaciones correspondientes.

3. Ante la situación actual, el día de hoy en horas de la mañana se ha recomendado a Sunafil que realice una inspección a la referida empresa.

SUNAFIL acogió de forma inmediata nuestro pedido y nos han informado que ya se encuentran en el lugar.

4. De la misma manera, hemos recomendado que la Red de Salud de Pasco se constituya al lugar donde se encuentran los trabajadores con diagnóstico positivo, a fin de evaluar si es que están siendo atendidos de acuerdo a los protocolos establecidos. Señala la nota de prensa de la institución.