PROMOTORES DE LA CERTIFICACIÓN YA PUEDEN REGISTRARSE EN CURSO VIRTUAL

¡Atención, promotores de la certificación! Ya están disponibles las inscripciones para participar de la segunda convocatoria del curso virtual “La certificación de competencias: Una mirada estratégica para potenciar el talento humano”, que organiza el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Se trata de un curso autoinstructivo gratuito, en donde funcionarios, empleadores, autoridades y expertos de los comités regionales podrán reforzar sus conocimientos sobre la certificación de competencias para promocionarla en sus respectivos sectores.

El curso virtual empieza este 17 de junio y estará compuesto por dos módulos, los cuales explicarán el marco conceptual de la certificación de competencias, así como el proceso de evaluación con fines de lograr este reconocimiento público. Además, los participantes serán los protagonistas de su aprendizaje, pues podrán organizarse según su disponibilidad y ritmo, y acceder al curso cuantas veces lo considere necesario.

Para registrarse, deben ingresar sus datos completos en el siguiente formulario (link), y esperar el correo de confirmación, el cual indicará el usuario y contraseña para ingresar al aula virtual del Sineace en https://aulavirtual.sineace.gob.pe/.

De acuerdo al Sineace, al término del curso los participantes podrán reconocer y comprender que la certificación de competencias es un mecanismo de mejora del desempeño de las personas que facilita su promoción en los contextos sociales, laborales y educativos en que se desenvuelven.

DATOS:

Para mayor información sobre la certificación de competencias, puede visitar el sitio web del Sineace en www.sineace.gob.pe.