
La emergencia sanitaria se amplió y una vez más valerosos militares saldrán a las calles por otros 90 días. Esta vez, para fortalecer y hacer cumplir los lineamientos que el Gobierno Central decretó. Con el único fin, prevenir propagación de la Covid-19.

El viaje no fue nada sencillo: vías angostas, curvas peligrosas, el equipo que escoltó a los soldados tuvo que colocar piedras de apoyo para que el bus pase, y lo que menos se esperó, en el trayecto de Pumahuasi (Tingo María), un huaico de gran magnitud paralizó el viaje por 6 horas.
Se tuvo que pasar por las regiones de Ayacucho, Huancavelica, Junín, Huánuco, Pumahausi, Aguaytía (Ucayali) y Constitución (Oxapampa). Más de 39 horas de viaje, recién el último domingo llegaron más de 40 soldados a las 3:00 a.m. y fueron recibidos por las autoridades de Constitución.

“El fin es apoyar al Gobierno Regional de Pasco para combatir el virus. Solos no lo podemos hacer, necesitamos el apoyo de la población”, mencionó el comandate del Ejército del Perú, Édison Oyola Vargas.

Asimismo, el Gorepa apoya con los EPP (Equipo de Protección Personal). “Es digno de reconocer al gobernador, porque gestionó la presencia de los soldados. Asimismo, pido la población mantenernos en casa y por familia salir una sola persona para hacer las compras y de esta manera evitar el contagio”, finalizó Danilo Carhuaz.