TITULAR DE LA PCM Y REPRESENTANTES DE CONVEAGRO ACUERDAN MEDIDAS PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR AGRÍCOLA

A fin de unir esfuerzos en el inicio de la etapa “Hacia una nueva convivencia”, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, inició una ronda de reuniones con diversos actores de la sociedad para alcanzar el consenso y la concertación en medidas que promuevan el respeto de los protocolos sanitarios y el reinicio de las actividades económicas.

En la primera reunión de trabajo, a la que se convocó a los representantes de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), el jefe del Gabinete Ministerial señaló que “para el Gobierno la agricultura es la columna vertebral del soporte de nuestra dinámica económica”. Asimismo, exhortó a los presentes a consensuar prioridades para promover el desarrollo del sector.

En esa línea, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) reiteró la voluntad política del Ejecutivo para impulsar la reestructuración del Ministerio de Agricultura (Minagri) y promover la labor de los Institutos Nacionales de Innovación Agraria (INIA).

En otro momento, Zeballos solicitó que se tomen las medidas necesarias para  la inclusión del sector agrario en la reactivación económica del país. Finalmente garantizó propiciar una reunión de trabajo a fin de mes con los representantes de Conveagro evaluar el cumplimiento de los acuerdos adoptados.

El encuentro se contó con la participación del ministro de Agricultura, Jorge Luis Montenegro, y la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, y del presidente del consejo directivo de Conveagro, Clímaco Cárdenas, así como representantes de su directiva.