35 TRABAJADORES DE PAN AMERICAN SILVER PRESENTAN SÍNTOMAS DE CORONAVIRUS

Trabajadores mineros de la unidad Huaron, de la empresa minera Pan American Silver, presentan sintomatología de coronavirus.

De los 35 colaboradores con sintomatología, 23 se encuentran médicamente estables en la unidad minera. Sin embargo 12 fueron evacuadas nosocomios en otras regiones, 11 a Lima y 1 a Huancayo. 

Los trabajadores  se encentran aislados en sus domicilios o en centros de salud. Según el comunicado de la empresa minera, con fecha 14 de julio, documento al que tuvo acceso  Pasco Libre.
  
Por su parte los trabajadores señalaron al diario digital, que  más de 80 trabajadores que dieron positivo a las pruebas rápidas, exigen se les practique las pruebas moleculares, afirmaron a demás que la empresa no asume su responsabilidad. El estado de 4 trabajadores es grave. Los primeros en presentar los síntomas fueron ingenieros que llegaron recientemente a la zona, lo que fue alertado oportunamente pero no se hizo nada, refirieron muy preocupados.  

Las áreas de los trabajadores positivos para Covid 19, fueron paralizadas temporalmente para tomar muestras rápidas de descarte.

La unidad minera se encuentra en el distrito de Huayllay, Pasco.