42 OBREROS Y EQUIPO TÉCNICO CULMINARÁN PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE PARA PASCO

A raíz de la pandemia, el presidente de la república Martín Vizcarra anunció la paralización de obras en todo el Perú, Pasco es una de las regiones que registró un control de este virus, por ello el mandatario ordenó la reactivación económica en regiones focalizadas.

Previa coordinación, la autoridad regional desde el primer momento dispuso la implementación de protocolos para reiniciar las obras que se encontraban en marcha. Una de ellas es la culminación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable que se encuentra en Uliachín.
Son más de 42 trabajadores de Pasco que ejecutan esta obra y se tiene un plazo establecido de tres meses para la culminación del proyecto. “Se seguirá incorporando más personal de acuerdo a los lineamientos del Minsa: prueba rápida y prueba de salud ocupacional”, mencionó el Ing. Omar Torres, residente de la obra.

Todos los obreros, antes de ingresar a la obra pasan por un control estricto por el personal de salud: lavado de manos, temperatura, en caso se registra algún incidente, ya se tiene una contingencia con el hospital y EsSalud. La integridad del trabajador es indispensable en esta obra.

La construcción de la PTAP, garantiza el tratamiento del agua. “Con la instalación de cámaras se podrá abastecer hasta 1003 metros cúbicos de agua, y con esto se garantizará distribución de agua a la población”, finalizó el residente del proyecto.