BONO DE ELECTRICIDAD LLEGARÁ AL 86 % DE FAMILIAS PASQUEÑAS

Subsidio monetario de 160 soles permitirá apoyar a 8 de cada 10 viviendas con consumos de hasta 125 kWh/mes entre marzo 2019 y febrero 2020.
  
Más de 38,500 hogares de Pasco, que representan el 86% del total de clientes domésticos, serán beneficiarios con el Bono de Electricidad de S/. 160.00 para pagar sus recibos de consumo de energía.

El jefe del Servicio Eléctrico Mayor Electrocentro Pasco, ing. David Morales Rojas refirió que, de cada 10 hogares en Pasco 8 recibirán este subsidio.

Para la entrega del Bono Electricidad se verificará que el promedio de consumo por familia beneficiada no sea mayor a 125 kWh/mes entre los meses de marzo del 2019 a febrero del 2020. Asimismo, los usuarios no deben registrar consumos promedio mayores a 150 kWh/mes entre enero y febrero de este año.

Este beneficio permitirá también que los usuarios que presentan consumos inferiores a 30 kWh al mes, podrán cubrir sus pagos de recibos de energía hasta diciembre del presente año.
De acuerdo a los procedimientos aprobados del Decreto de Urgencia 074-2020, que autoriza la transferencia de 827 millones 796 mil soles al Ministerio de Energía y Minas, para el otorgamiento de este beneficio a nivel nacional. De acuerdo a las estadísticas en las zonas de concesión de Electrocentro en Pasco, 86.3 % tendrán la cobertura de este beneficio.
Cabe precisar que, en los próximos días Electrocentro realizará la entrega del padrón de beneficiarios al  Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) quienes darán su conformidad a la lista presentada y realizará una plataforma para que los usuarios puedan consultar quienes accederán al subsidio.