COMUNIDAD DE MILPO INICIA CUARENTENA ESTRICTA POR INCREMENTOS DE CASOS DE CORONAVIRUS

La  comunidad campesina de San Juan de Milpo ubicada en el distrito de Yarusyacán, Pasco, inicia desde hoy una cuarentena estricta  donde ninguna persona podrá ingresar ni salir del sus territorio debido al incremento de casos y muerte por Covid 19.

A través de un documento de la Micro de Salud Red Centro  recomendó  la comunidad cumplir una cuarentena estricta por un periodo de 14 días, debido que familiares de los trabajadores de la empresa minera Nexa, que opera en terrenos de la comunidad, dieron positivo a coronavirus.

Según el documento al que tuvo acceso Pasco Libre, los datos estadísticos  hasta el día de hoy revelan que se tienen 16 casos propios y no se puede identificar el lugar de contagio pero se supo que serían familiares de trabajadores de la empresa minera Nexa Resources, de la unidad El Porvenir. Se comprobó la muerte de una persona de 61 años a causa de la pandemia y cuatro personas mayores de 60 años aisladas con sintomatología.

La comunidad habría decidido iniciar una cuarentena estricta se espera la intervención de la autoridad local junto a la policía para el cumplimiento de la medida y evitar mayor contagio. 

La empresa minera  Nexa a través de sus voceros  confirmó que continuarán con sus labores cumpliendo los protocolos aprobados.