HOSPITALES DE LA REGIÓN PASCO SE REFORZARÁN CON 7 VENTILADORES MECÁNICOS

En reiteradas oportunidades el gobernador de Pasco Pedro Ubaldo, como integrante de la mesa directiva de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), solicitó al presidente Martín Vizcarra atender a la región Pasco con ventiladores mecánicos, en consecuencia a ello, el presidente de la república, anunció la entrega de estos importantes equipos, para todas las regiones del Perú.
Para la región Pasco se destinó 7 ventiladores mecánicos, de los cuales tres equipos adquiridos proceden de China (Ventiladores Mecánicos ARCC) y cuatro equipos donados por Estados Unidos, (Ventiladores de Transporte).
“No puede haber ninguna región que no reciba estos importantes ventiladores mecánicos. No vamos a repartir a todas la misma cantidad porque tienen relativa poca población en comparación con otras regiones que tienen gran número de ciudadanos. Además, hay regiones en donde los casos de contagios están en descenso y otras en ascenso”, detalló Vizcarra Cornejo.
El gobernador regional Pedro Ubaldo, saluda al presidente Martín Vizcarra, por la decisión realizada a favor de los pobladores de la región. "Los hospitales de las tres provincias necesitan con urgencia los ventiladores mecánicos. Desde inicio de la pandemia se habilitaron los ambientes para pacientes graves infectados con el coronavirus. Estos equipos ayudarán a salvar vidas", replicó autoridad regional.