PASCO CONTARÁ CON UN LABORATORIO PARA PRODUCIR IVERMECTINA

El director regional de Salud Alcedo Jorges Melgarejo, confirmó que a partir de la próxima semana, se instalará un laboratorio para producir el fármaco ivermectina, que desarrollarán los especialistas químicos farmacéuticos, las cuales serán para abastecer a los puestos de salud de la región.

“Nuestro objetivo es llegar a todas las personas que no cuentan con recursos económicos y puedan ser curados. Los componentes que se van a adquirir para producir la ivermectina, tendrá la certificación y registro sanitario para el uso humano”, informó Jorges Melgarejo.

Además, el director regional de Salud, concientizó a los ciudadanos en el cuidado para evitar contagios: La aglomeración de personas, el uso correcto de la mascarilla y lavarnos las manos con agua y jabón, se debe realizar permanentemente.

Finalmente, indicó que los 18 millones de soles trasferidos al hospital Daniel Alcides Carrión, deben ser utilizados en las compras de insumos y oxígenos, ya que los almacenes están desabastecidos. “El reto es combatir con la enfermedad del COVID–19, con el apoyo de las autoridades locales y la Policía Nacional, lo conseguiremos”, alentó el director regional de Salud.