REINICIAN CONSTRUCCIÓN DE OBRA DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO PASCO Y BENEFICIARÁ A 1200 ESTUDIANTES

La construcción de laboratorios y talleres de prácticas preprofesionales del Instituto Tecnológico Pasco tiene un proceso de ejecución de la anterior gestión. No se estaba haciendo con la calidad, por ello se cambió la modalidad a administración directa”, indicó el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Pasco, Holguer Romainville.

El equipo técnico aclaró que se cambió tuberías, el drenaje no estaba considerado en el expediente técnico, las redes eléctricas tenían una instalación incorrecta. “Hemos levantado las observaciones y la obra se terminará en 3 meses. Además, se destinó presupuesto para el plan COVID-19 y cuidar la integridad de los obreros”, agregó.

En representación del gobernador Pedro Ubaldo, el gerente General Zósimo Cárdenas mencionó que la autoridad regional exige que se cumpla con los plazos. "Estamos reiniciando los trabajos a nivel de la región, aquí en el instituto queremos entregar una obra que facilite la enseñanza de los estudiantes, por eso desarrollamos las mejoras y que mejor generando puestos laborales”, mencionó.

Por su parte, el director del Instituto Superior Tecnológico Pasco, Luis Pajuelo agradeció a la autoridad regional, “Con esta reactivación se genera empleo, y eso es elogiable. Felicito por el reinicio de obra”.

Son más de 33 obreros que formarán parte de la construcción y tendrán un plazo de 90 días para su culminación. La obra beneficiará a 1200 estudiantes del Instituto Tecnológico Pasco. Infraestructura tiene una inversión superior a 2 millones de soles.