SE APROBÓ LISTA DE BENEFICIARIOS DEL BONO ELECTRICIDAD EN PASCO

Usuarios podrán consultar si fueron incluidos en la lista del subsidio de S/160 a partir del lunes 27 de julio Cerro de Pasco 26 de julio de 2020.- Mediante la Resolución N° 021-2020-OS/GRT, publicado este sábado en el diario El Peruano, se aprobó la lista de beneficiarios del subsidio Bono Electricidad, el cual está destinado a apoyar a las familias de menos recursos a pagar sus recibos de luz eléctrica desde marzo, mes en que se dio inicio al estado de emergencia nacional y el aislamiento social obligatorio para prevenir los contagios por coronavirus (COVID-19). La mencionada resolución informó que, mediante la dirección electrónica www.bonoelectricidad.pe, se podrán conocer los nombres de los usuarios beneficiarios de Electrocentro S.A., que el pasado 13 de julio, presento al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) la lista de beneficiarios para su revisión, aprobación y publicación; ya en la víspera había anunciado que en Pasco más del 86% de sus clientes accederían a este subsidio.

De acuerdo a lo informado por Osinergmin, estos datos estarán disponibles en esta página web desde el lunes 27 de julio y se consignará cada empresa de distribución eléctrica, con un mecanismo de consulta individual que solo requiera la introducción del código de suministro del recibo de luz del usuario.

Cabe precisar que, para evitar aglomeraciones, la consulta del bono es virtual y no se entregará de manera física a los beneficiarios, solo aplicará automáticamente a los recibos de luz pendientes de pago y que no se encuentren en proceso de reclamo.

Asimismo, entre los requisitos para ser parte de este subsidio, los usuarios no deben haber tenido un consumo mayor a 125 kWh/mes en los recibos emitidos entre marzo del 2019 a febrero de este año. También, no deberán registrar consumos promedio mayores a 150 kWh/mes en enero y febrero del 2020.

Electrocentro S.A. pone a disposición de sus clientes la línea 064-481300 y la dirección electrónica reclamoselc@distriluz.com.pe, para mayor información visite distriluz.com.pe/electrocentro