COMPONENTE I DEL PROYECTO DE AGUA CON 80.19% DE AVANCE FÍSICO

Estamos con todo el empeño para culminar esta importante obra. El gobernador ha puesto el 100% del presupuesto para este proyecto, lamentablemente al iniciar en julio las labores, más de 10 trabajadores salieron positivos al covid-19, lo cual nos está atrasando, sin embargo, continuamos con fuerza para culminar el 19% que nos falta”, informó José Calzada Franco, coordinador del proyecto del agua en entrevista con un medio de comunicación local.
Además, subrayó que el avance físico se encuentra en 80.19%, se cuenta con 52 trabajadores en obra, de los cuales 36 laboran en la planta de tratamiento de agua potable.

También, manifestó que el 9% corresponde al equipamiento mecánico y eléctrico, en los próximos días el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) dispondrá la adjudicación al contratista.
De otro lado, indicó que se coordina muy de cerca con la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPA), para agilizar con las labores. Se tiene previsto culminar el proyecto en 120 días calendario, el presupuesto está garantizado, sin embargo, trabajar en medio de la pandemia genera inconvenientes.

Por último, el coordinador del proyecto de agua, instó a la población pasqueña, realizar los protocolos de bioseguridad de forma permanente, evitar reuniones familiares o deportivas, con el fin de proteger a sus seres queridos del contagio por covid-19.