CORTE DE PASCO DESARROLLÓ CAPACITACIÓN PARA EVITAR DISCRIMINACIÓN A PASIENTES COVID-19

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, David Ernesto Mapelli Palomino, con el apoyo del Centro de Salud Mental de la Dirección Regional de Salud Pasco, desarrollaron con éxito la video conferencia: “Discriminación a pacientes COVID-19 y manejo del estrés frente al COVID”.

La Psicóloga Laura Manrique Mamani, desarrolló su exposición de una forma clara y sencilla con ejemplos reales, demostrando la importancia de mantener la tranquilidad, evitar discriminar a quienes han dado positivos del COVID-19 y han sido dados de alta tras una evaluación médica.
No debemos dejarnos llevar por lo que escuchamos o nos comentan, es importante mantener la calma y evitar saturarnos de información de hechos relacionados al coronavirus, porque ello hace que el estrés se apodere de nosotros y decaigamos en nuestra salud física y emocional.

La videoconferencia se desarrolló a través del google meet, y contó con una masiva participación de los magistrados, trabajadores judiciales y público en general quienes participaron activamente con sus opiniones, comentarios e interrogantes.

Los participantes felicitaron a la psicóloga Laura Manrique por su exposición y al presidente de la corte por desarrollar este tipo de eventos que no son jurídicos, pero son de interés general y que a diferencia de otras instituciones permite que participe la población en general.