EJECUTARÁN PROYECTO PARA EVITAR CRECIMIENTO DEL ESPEJO DE LA LAGUNA PATARCOCHA

En épocas de invierno, el espejo del agua de la laguna de Patarcocha crece por las lluvias y viviendas del contorno son afectadas por inundaciones. Un problema que se vive hace más de 30 años.

Ante este problema, el gobernador Pedro Ubaldo y el equipo técnico del Gobierno Regional de Pasco se encuentran en la etapa final para la pronta ejecución el proyecto “Sistema de drenaje pluvial en el distrito de Chaupimarca”.

Con esta obra se recopilará el agua residual y pasará por un túnel hasta llegar a un buzón, el objetivo principal es no perjudicar a la población y cuidar las casas del contorno de la laguna Patarcocha.

El gerente de Infraestructura Holguer Romainville, en coordinación con la Subgerencia de Estudios verificaron los componentes considerados dentro del expediente técnico. La finalidad es contar con una aprobación y luego iniciar su ejecución.

La obra dará oportunidad laboral a pobladores de Chaupimarca, además cumplirán con todos los protocolos del Plan Covid-19 que establece el Ministerio de Salud.