GOBERNADOR ASUME COMPROMISOS CON POBLACIÓN DE GOYLLARISQUIZGA

El gobernador de Pasco Pedro Ubaldo Polinar, informó a la población del distrito de Goyllarisquizga las acciones que se desarrollan en coordinación con el alcalde distrital e instituciones gubernamentales, a beneficio de la ciudadanía vulnerable.

La autoridad regional indicó que 22 viviendas para los pobladores afectados por los desastres naturales, ya se encuentran instaladas. “Nos alegra que las casas prefabricadas gestionados por el gobierno regional y Defensa Civil está instalada, aún nos falta otro lote de viviendas, lamentablemente por el inicio del estado de emergencia se paralizaron las acciones”, refirió.

De otro lado, el gobernador subrayó que hace días la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) declaró en estado de emergencia por heladas a 21 distritos de la región Pasco, uno de ellos es Goyllarisquizga. “Estamos en constante coordinación con Defensa Civil para que pueda trasladar ayuda humanitaria al distrito. También auxiliar a nuestros hermanos ganaderos y agricultores por la pérdida de sus sembríos y ganados por la helada intensa”, aseveró.

Con respecto a las obras que ejecuta el gobierno regional, expresó que en la Subgerencia de Estudios, se encuentra el expediente técnico del proyecto “Mejoramiento y ampliación de servicios de agua potable y alcantarillado de Goyllarisguizga”, esta obra está en proceso de revisión.

“La voluntad está intacta para continuar trabajando, es un compromiso y lo vamos a lograr. Los proyectos que fueron abandonados por varios años lo estamos iniciando y terminado, no permitiré que los proyectos se politicen, las obras deben continuar, las obras lo construimos todos”, puntualizó Pedro Ubaldo Polinar.