PASCO ES LA ÚNICA REGIÓN DE LA ZONA CENTRO DEL PERÚ EN EMITIR CERTIFICACIÓN AMBIENTAL

Para ejecutar una obra, uno de los requisitos indispensables es contar con la aprobación de un certificado de impacto ambiental. Su proceso de obtención es hasta 6 meses, y ahora con una nueva oficina en Pasco se obtendrá en 15 días.

Tras constantes insistencias al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el gobernador Pedro Ubaldo firmó un convenio para que los 29 alcaldes del departamento de Pasco puedan agilizar el proceso e invertir en vías de integración: carreteras, puentes, entre otros.
“Entregaremos a los alcaldes la certificación de impacto ambiental categoría I. Estamos descentralizando, a fin de ahorrar tiempo y costos”, refirió la autoridad regional para que los gobiernos locales puedan solicitar e iniciar los procesos para invertir en proyectos de inversión.

Por su parte el director de Asuntos Ambientales del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Fausto Roncal indicó que profesionales del ministerio realizarán un acompañamiento a responsables de la Gerencia Regional de Recursos Naturales(lugar donde funcionará la oficina para la emisión de la certificación).

En la breve ceremonia protocolar se contó con la participación del gerente de Recursos Naturales, Miguel Ángel Villena Villanueva, alcalde de la Municipalidad Distrital de Yanacancha Omar Raraz y representante de la Municipalidad Provincial de Pasco, Juan Carlos Cisneros.