A consecuencia del Decreto Supremo N.° 132-2020-PCM, que declara el Estado de Emergencia por peligro inminente ante bajas temperaturas en distritos del departamento de Pasco, el gobernador Pedro Ubaldo Polinar, entregó al distrito de Vicco bienes para la población afectada.
460 colchones, 480 frazadas, 480 frazadas polares, 50 bidones de plástico y 480 botas de jebe, entregó la autoridad regional para combatir las bajas temperaturas de familias que habitan en zonas más alejadas del distrito.
“Vicco es el más afectado por las fuertes heladas, estamos solicitando más apoyo a Defensa Civil y al Ministerio de Agricultura, para atender a nuestros hermanos que están perdiendo sus sembríos y vacunos” enfatizó el gobernador.
De otro lado, solicitó al alcalde del distrito Zenón Espinoza Panes, coordinar con el gobierno regional, para iniciar con dos importantes proyectos en el distrito.
“Las obras se paralizaron por cuatro meses, sin embargo, es momento de iniciar con la activación económica en Vicco para culminar con los trabajos en el aeródromo solo falta una capa asfáltica que lo realizaremos a través de un IOARR.
Asimismo, tenemos dos proyectos en cartera, pedimos al alcalde sostener una reunión técnica para culminar con las observaciones”, puntualizó Pedro Ubaldo Polinar.