GOBERNADOR PEDRO UBALDO PARTICIPA EN CONSEJO REGIONAL PARA DAR A CONOCER AVANCES DE SU GESTIÓN

El que nada debe, nada teme, dice un famoso refrán. En ese contexto, gobernador Pedro Ubaldo Polinar expuso la situación de obras en el consejo regional. A la fecha se ejecuta más de 30 millones de soles en obras por administración directa y brinda oportunidad laboral a pasqueños.

Indicó que, con la reactivación económica, se reinició 19 obras: rehabilitación de la vía vecinal PA-573- Racracancha, construcción del hospital Román Egoavil Pando (Villa Rica), asfaltado Yanahuanca- Cerro de Pasco, entre otros.

Acotó, también que 8 obras están culminadas al 100%: agua potable en Chontabamba, colegio César Vallejo (Yanacancha), agua y desagüe en Tambopampa (Yanahuanca), plan de contingencia del colegio Agropecuario (Oxapampa), agua para riego en Yanacocha (Yanahuanca) y Yanachacán (Huachón).

Reforestación de 42 comunidades de Pasco. En cuanto al agro, se suma el sistema de riego en Chinche Yanahuanca y Algapa - Clushman del distrito de Vilcabamba.

Asimismo, sobre las cartas fianzas del hospital Román Egoavil Pando de Villa Rica que supuestamente serían falsas, fueron desmentidos, porque se tiene un respaldo de la Superintendencias de Bancas y Seguros, además legalmente es válido.