MÁS DE 7 MILLONES DE SOLES PARA FORTALECER HOSPITALES EN LUCHA CONTRA EL COVID-19

A través de las Inversiones de Optimización de Ampliación Marginal de Rehabilitación y de Reposición (IOARR), el Gobierno Regional de Pasco presentó 4 proyectos para enfrentar la emergencia sanitaria por covid-19 en la región, con un monto de S/7´140,440.00.

Dentro de los proyectos se encuentra: adquisición de crematorio, construcción de ambiente complementario para el hospital Daniel Alcides Carrión y hospital Román Egoavil Pando, con un monto de S/. 63,200. De igual manera, la obtención de monitor de funciones vitales, ventilador mecánico, cama camilla multipropósito tipo UCI y desfibrilador; además de otros activos para el hospital Román Egoavil Pando de Villa Rica, con una inversión de S/. 2´846,000.00.

También, se comprará monitor de funciones vitales, ventilador mecánico, cama camilla multipropósito tipo UCI y ventilador de transporte; además de otros bienes para el hospital Ernesto Germán Guzmán Gonzales – Oxapampa con un monto de S/. 2´846,000. A esto, se suma la adquisición de monitor de funciones vitales y otros equipos para el hospital Daniel Alcides Carrión, con un presupuesto de S/. 1´385,240.

Los proyectos están aprobados por el Ministerio de Economía y Finanzas, se espera el presupuesto para poder ejecutarlo. El gobernador de Pasco Pedro Ubaldo, en constantes diligencias ante el ejecutivo solicita la atención, para afrontar el covid-19 en la región.