MES DE JULIO MUESTRA MAYOR CANTIDAD DE MUERTES POR LA PANDEMIA EN HOSPITAL REGIONAL

El incremento de personas fallecidas registradas como  casos de coronavirus, es notorio en el hospital regional de Pasco Daniel Alcides Carrión.
Desde el mes de abril hasta el 2 de agosto, se tiene 22 fallecidos por Covid 19. Pasco Libre logró obtener datos que revela el incremento de muertes a causa de la pandemia. En el mes de abril se registró la primera muerte, una mujer de 66 años. En mayo se tuvo 6 muertes, una persona del sexo masculino, las edades de entre los 40 a 80 años. Junio la cifra de muertos bajó a 1, una mujer  de 62 años. En julio se tuvo la mayor cantidad de muertes a causa de la pandemi, se tiene 12 personas fallecidas, hasta el 2 de agosto hay 2 fallecidas de 59 y 76 años.

Según el reporte diario del Minsa, se tiene 60 personas fallecidas en la región Pasco.  4301 dieron positivo a Covid 19, hay 57 hospitalizados.

El Senamhi anunció el descenso de temperatura en los próximos días,  lo que ocasionando algunas enfermedades estacionarias.  

El gobierno regional de Pasco anunció que solicitará regresar a la cuarentena por el incremento  de casos positivos. Sin embargo hay un sector que se muestra en contra de esta medida.