MINISTRO DEL INTERIOR SOSTIENE REUNIÓN TÉCNICA CON AUTORIDADES DE OXAPAMPA

En su arribo a la ciudad de Oxapampa el ministro del Interior Jorge Montoya Pérez, sostuvo reunión importante con el gobernador regional Pedro Ubaldo Polinar y autoridades locales, para fortalecer acciones en la lucha contra el covid-19.

El gobernador de Pasco solicitó, al ministro visitar las provincias de Daniel Alcides Carrión y Pasco, lugares donde el contagio se incrementa. “Queda pendiente su visita a las dos provincias de la región, nuestros hermanos también tienen necesidad de más apoyo en EPP, equipos biomecánicos entre otros”, exhorto el gobernador.

En otro momento, informó que se cursó documentos para que el ejecutivo fortalezca con recursos humanos a los hospitales de la región. “El clamor de la región es incrementar a profesionales en salud, hemos planteado a la PCM el aumento de recursos humanos, ayúdenos para coordinar con la presidenta ejecutiva de EsSalud”, exclamó la autoridad regional.

Además, informó que, en las siguientes semanas, después de constantes gestiones, el gobierno central enviará 3 ventiladores para el hospital Daniel Alcides Carrión, instó al ministro afirme el compromiso asumido por el presidente de la república Martín Vizcarra. Para culminar Montoya Pérez, indicó que a su cargo están las regiones de Apurímac y Pasco.

“En estas dos regiones he decidido caminar y compartir las vivencias, en cada lugar insto a cuidarse, ¿acaso es difícil cumplir tres reglas básicas?, estamos en una guerra. Sé que hay costumbres en diferentes pueblos, pero hagamos que esas costumbres continúen cuando pase la pandemia. Estoy orgulloso de visitarlos, son gente maravillosa, Pasco es una región maravillosa”, replicó el ministro del Interior.