NEXA AGLOMERA A TRABAJADORES EN ESPACIOS REDUCIDOS

Trabajadores de la empresa minera Nexa denuncian aglomeración de personas en campamento ubicado en el centro poblado de Carmen Chico, distrito de Yanacancha, Pasco.
Las habitaciones en el campamento minero de Carmen Chico, son compartidas al rededor de 120 mineros, en una de las habitaciones podemos ver más de 6 camas. Las fotografías enviadas a la sala de redacción  del diario digital Pasco Libre, muestran los espacios reducidos usadas por los trabajadores de Nexa Resources.
Las habitaciones son muy reducidas para la cantidad de trabajadores que desarrollan distintas actividades con otros compañeros de Milpo de la unidad El Porvenir, lugar dónde se detectó varias casos de contagio por coronavirus.
Las autoridades del sector y de salud afirman verifican el cumplimiento del protocolo en las empresas mineras pero al parecer no es del todo cierto.
Pan American Silver anunció hace algunas horas la muerte  de uno de sus trabajadores por Covid19, de su unidad en Huarón,  distrito de Huayllay, Pasco.