PESE A INCREMENTO DE FALLECIDOS POR COVID 19 CIUDADANOS INCUMPLEN CUARENTENA FOCALIZADA

La cifra de contagios por Covid 19 en la región Pasco se incrementa a diario. Con ello también la cantidad de fallecidos, con frecuencia se da cuenta de la muerte de profesionales, familiares, amigos y  vecinos pero esto parece importar poco a un grupo de personas. El Presidente de la República anunció cuarentena focalizada para la provincia de Pasco para frenar el nivel de contagio.
 
Sin embargo, desde varios distritos lectores de Pasco Libre, reportan el incumplimiento de las prohibiciones dictadas por el gobierno. La fotografía corresponde a una losa deportiva del sector 2 del AAHH José Carlos Mariátegui, Simón Bolívar, Pasco,  en ella se puede apreciar a un grupo de personas jugando un partido de fulbito. También hay denuncias por  la asistencia de un grupo considerable de personas a ingerir licor en bares o cantinas, ambas actividades  están prohibidas pero evidencia que importa poco.

La región Pasco presentan 6, 237 casos positivos, se elevó a 91 los fallecidos, se tiene 88 hospitalizados, 3 111 fueron dados de alta. La provincia de Pasco concentra la mayor cantidad de casos positivos con 3 989 y es la provincia que más incumple las medidas sanitarias usadas por el mundo. La provincia de Oxapampa tiene 1 650 casos y Daniel Carrión 598. Se informó la llegada de una fuerte cantidad de oxígeno al hospital regional de Pasco, Daniel Alcides Carrión pero sigue existiendo la carencia de personal idóneo para los nosocomios.