ALCALDE AFIRMA SER AMENAZADO PARA RETRACTARSE EN DENUNCIA

Alcalde del centro poblado de Huarautambo afirmó que fue amenazado por el gobernador regional para retractarse en denuncia por daño a puente Inca.

Hugo Herrera afirmó dijo que recibió la llamada telefónica del gobernador de Pasco para exigirle retractarse al acusar al gobierno regional sobre el arrojo de enormes rocas arrojada al  puente de Huarautambo o someterse a la justicia.  A través de un medio de comunicación el alcalde  ratificó la denuncia aseverar que las rocas fueron arrojadas por trabajadores  del Gorepa que ejecutan una obra en Astobamba.

El gobierno regional negó todo tipo de responsabilidad del arrojo de las rocas al puente de Huarautambo, declarado como patrimonio cultural de la nación, ubicado en la provincia Daniel Carrión, Pasco.

Existen versiones donde se afirma que comunidad campesina de Astobamba hizo el arrojo de la rocas para proteger de alguna forma la construcción Inca.

Por su parte José Millán del Valle el responsable del INC Pasco, señaló que existe daño  y se encuentran a la espera de un especialista para evaluar la magnitud del daño debido que se usó maquinaria pesada para arrojar las rocas, dijo que solicitarán una denuncia penal contra los responsables.  El Ministerio Público ya tiene conocimiento al respecto, acotó  Del Valle.