CATEDRÁTICO ESPAÑOL JULIO CABERO DARÁ PONENCIA SOBRE INVESTIGACIÓN EN ENTORNOS NO PRESENCIALES

La “Rigurosidad de la investigación en entornos no presenciales" es el tema que abordará, este miércoles 30 de setiembre, el catedrático español de la Universidad de Sevilla, Julio Cabero Almenara, durante la ponencia magistral que dará en el IV Encuentro de Jefes de Calidad. 

Este espacio académico, organizado por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), se transmitirá en vivo para todos los docentes e investigadores a las 3:00 p. m. por el Facebook del Sineace (www.facebook.com/SINEACEOFICIAL). 

Cabero Almenara es doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, y ha sido reconocido con importantes distinciones como el Premio Extraordinario de Licenciatura, el Premio de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, el Premio de Investigación social de la Diputación Provincial de Sevilla, la Orden de la Universidad Central de Venezuela y la Orden “Alejo Zuloaga Egusquiza” de la Universidad de Carabobo (Venezuela). 

Actualmente es catedrático de Didáctica y Organización Escolar, y director del Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla. También es miembro fundador de Edutec “Asociación para el desarrollo de la Tecnología Educativa y de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación” y director del Grupo de Investigación Didáctica (GID). 

Ha publicado diferentes obras sobre tecnología educativa y las nuevas tecnologías aplicadas a la educación como Tecnología educativa - diseño y utilización de medios en la enseñanza, Nuevas tecnologías aplicadas a la educación, La imagen del profesor, y La enseñanza en los medios de comunicación. 

Cabero Almenara impartirá un importante espacio de reflexión en el que estarán conectados los jefes de calidad de universidades y escuelas de las Fuerzas Armadas, quienes buscan mejorar los niveles de calidad educativa de sus instituciones.