CONTRALORÍA RECIBIÓ CASI TREINTA ALERTAS CIUDADANAS SOBRE PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN ENTIDADES DE PASCO

Durante Audiencia Pública Virtual “La Contraloría te escucha”

Pasco.- Un total de 27 alertas ciudadanas sobre presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos fueron presentadas durante la primera Audiencia Pública Virtual “La Contraloría te escucha” realizada en la región Pasco. 
La mayoría de las denuncias formuladas están relacionadas a posibles irregularidades en contrataciones con proveedores de bienes y prestación de servicios a cargo de las municipalidades y el gobierno regional. Además, solicitaron la supervisión a los proyectos de agua, programas sociales, hospitales y centros de salud en las provincias de Pasco, Daniel Alcides Carrión y Oxapampa.

Durante la audiencia pública virtual, los ciudadanos expresaron su preocupación por la falta de medicinas para el tratamiento del COVID-19 en los hospitales de EsSalud y el Daniel Alcides Carrión, así como la falta de profesionales de la salud y el trato inadecuado a los pacientes.

Las alertas ciudadanas fueron recibidas por los auditores de la Contraloría General a fin de ser evaluadas y programar las acciones de control que correspondan.

En el evento participó el Gerente Regional de Control de Pasco, Christian Herrera Soto, quien informó que a la fecha se efectuaron 164 servicios de control a diversas entidades públicas como el gobierno regional, municipalidades, hospitales, comisarías y el centro penitenciario, entre otras.

Cabe destacar que 166 ciudadanos participaron en la primera audiencia virtual, donde fueron capacitados sobre cómo y dónde pueden presentar sus alertas virtuales sobre presuntas irregularidades en la administración pública.

En el evento participaron el vicecontralor de Gestión Estratégica e Integridad Pública, Humberto Ramírez Trucios; el coordinador de Auditores Juveniles de la Subgerencia de Participación Ciudadana, Miguel Abanto Cruz; entre otros funcionarios dedicados a promover el control social.