EN DOS MESES EL GORE PASCO CULMINÓ AL 100% MÁS DE NUEVE OBRAS

Gracias a la reactivación económica, el Gobierno Regional de Pasco pudo culminar al 100% 9 obras: sistema de riego, saneamiento básico y salud. “Somos conscientes que los proyectos deben terminarse, y no solo quedarse en un 80 a 90 %”. Pedro Ubaldo Polinar, gobernador de Pasco.

Se entregó 4 obras de sistema de riego: Algapa Clusman(Vilcabamba), Chinche(Yanahuanca), Yanachacán (Quiparacra-Huachón) y Yanacocha (Yanahuanca). Inversión es cerca a los 8 millones de soles y más de 380 hectáreas de cultivos, incrementarán su producción.

Con un presupuesto superior de 900 mil soles, la autoridad regional inauguró el plan de contingencia del colegio San Francisco de Oxapampa. También se culminó al 100% el sistema de agua y construcción del sistema de desagüe en el C. P. de Tambopampa en Yanahuanca.

Se terminó construir la moderna infraestructura de la I.E.I. César Vallejo de Yanacancha, inversión es más de 10 millones de soles y el mejoramiento de los servicios de agua potable de las zonas urbanas de Churumazú de Chontabamba, presupuesto de construcción fue más de 3 millones de soles.

Asimismo, con una inversión superior a 13 millones de soles el gobernador de Pasco Pedro Ubaldo Polinar acompañado de autoridades de Oxapampa, inauguraron el hospital de contingencia Ernesto Guzmán Gonzales.