GANADOS DE LA RAZA BRAHMAN FUERON ENTREGADOS A ASOCIACIONES DE CONSTITUCIÓN

Como parte de la implementación de los núcleos genéticos del proyecto ganadero de mejoramiento genético. El gobernador de Pasco Pedro Ubaldo entregó ganados internacionales de la raza brahman, a la Asociación de Ganaderos Nuevo Amanecer, del centro poblado de Orellana, distrito de Constitución.

La autoridad regional, señaló que recorre distritos de la provincia Oxapampa, para iniciar obras importantes, además entregar ganados a núcleos genéticos que por varios años esperan incrementar sus ganados con reproductores de raza.“Lo que nos proponemos tenemos que cumplirlo, estos vacunos pasaron 80 días en cuarentena, no ha sido fácil trasladarlos, ahora nos toca continuar con el proyecto”, exhortó.

En otro momento, Agustín Tapia presidente de asociación, de manera efusiva reconoció la presencia y apoyo del gobernador. “Como no agradecerle a usted si está apoyando a la ganadería, así deben ser nuestras autoridades”, remarcó.

En la recepción de ganados, se tuvo la presencia del funcionario Freddy Díaz Monago, Israel Cusi Román director regional de Agricultura, representantes de las agencias agrarias, presidentes de asociaciones ganaderas del distrito de Constitución.