GRACIAS A GESTIONES COMUNIDADES RECIBEN INCENTIVO ECONÓMICO

El gobernador regional Pedro Ubaldo, entregó incentivo económico a comunidades campesinas de la región Pasco y Junín, porque realizaron mantenimiento de ríos y canales afluentes al lago Chichaycocha. Limpieza generó empleo a decenas de pobladores.

Las comunidades de Ninacaca, Junín, Carhuamayo, Óndores, Cochamarca, Conoc, Huayre, Chuyro y Matacancha, fueron los beneficiados y recibieron 120 mil soles de parte de la empresa eléctrica Kayllpa. Este trabajo se realiza de manera coordinada por el Comité de Gestión Ambiental Chinchaycocha y Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente Pasco.

En su participación el gobernador, felicitó a las comunidades por realizar el mantenimiento de canales y a la vez con este incentivo económico lo que se quiere es mejorar sus ingresos. Asimismo, la autoridad puso énfasis en realizar gestiones ante el Ministerio del Ambiente, para iniciar proyectos de magnitud en remediación ambiental, agrícola, ganadera, piscicultora y turística del lago.