EMPRESAS PARTICIPARÁN EN LA EXPOALIMENTARIA VIRTUAL 2020

Identificarán nuevos compradores internacionales y de esa forma contribuirán a la recuperación de la exportación de alimentos.

La Expoalimentaria se renueva y acorde a la nueva normalidad, este 2020 se realizará de forma virtual a través de la plataforma B2Perú, hoy a las 11 a.m. Las empresas podrán exhibir su oferta de alta calidad y generar negocios con compradores internacionales entre el 30 de septiembre y 15 de noviembre, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).

En un comunicado, el gremio exportador precisó que, con el objetivo de acatar las disposiciones oficiales, viene realizando esfuerzos para cristalizar este encuentro online a través de su plataforma B2Perú, y de esa forma contribuir a la recuperación de la exportación de alimentos y de los integrantes de las distintas cadenas de alimentos, a nivel nacional.

A través de esa plataforma comercial, los participantes podrán interactuar con los operadores clave de la producción y distribución de alimentos y bebidas, maquinarias, envases y embalajes, así como servicios al comercio exterior.

ADEX refirió que este evento será el inicio de muchos otros cuyo portal comercial desde Perú para el mundo se utilizará a partir de este año. De esa forma sumarían a los demás sectores de exportación nacional a la venta online.

En esta edición se estima la participación de compradores especializados y más de 5 mil visitantes. Los expositores tendrán diversos beneficios como la obtención del catálogo virtual de productos, contacto con compradores de acuerdo a la categoría, participación en ruedas de negocios, conferencias magistrales, actividades complementarias, entre otros aspectos.

En esa línea, ADEX mantiene su compromiso de seguir trabajando por la competitividad del sector exportador, tal y como lo hace desde hace 47 años.

A tomar en cuenta

-Expoalimentaria virtual 2020 será el principal punto de encuentro de los keyplayers de la cadena de producción y distribución del mundo.

-Como coorganizadores están el Ministerio de Comercio Exterior (Mincetur), Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE.) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).