HÉROES DE LA SALUD VISITAN CASA EN CASA PARA IDENTIFICAR POSIBLES CASOS DE COVID-19

La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Pasco, inician acciones preventivas con el cuerpo médico en las zonas más lejanas de la ciudad.

Con sus equipos de protección personal, profesionales de la salud realizan esta campaña de concientización en Yanacocha, Cachquiz de Yarusyacán, también en San Juan Baños Rabi, Chinche Tingo de Yanahuanca.
También el personal de salud de Huariaca, Ninacaca, Vilcabamba y otros distritos visitan casa por casa para realizar inmunizaciones a menores de 5 años, VPH a las niñas de 9 a 13 años, neumococo e influenza para adultos mayores.

Otro equipo de médicos también realizó la prueba rápida para identificar casos covid, y a menores se les entregó hierro para fortalecer su sistema inmunológico.

El gobernador Pedro Ubaldo, reconoció el trabajo del director de la DIRESA, Alcedo Jorges Melgarejo, asimismo felicitó al personal de salud que dan todo por el todo contra este virus. Asimismo, exhortó a la población cumplir con los protocolos de bioseguridad.