IMPLEMENTAN HOSPITAL CARRIÓN CON EQUIPOS BIOMÉDICOS PARA CASOS CRÍTICOS DE COVID-19

Se continúa con ejecución del plan de contingencia para casos críticos de pacientes covid-19 en la región, el gobernador Pedro Ubaldo Polinar entregó más de 54 equipos biomedicos para el hospital regional Daniel Alcides Carrión.

Esta adquisición se realizó a través de las IOARR que ejecutó el Gobierno Regional de Pasco, a través de la Dirección Regional de Salud: Los equipos constan de oxímetros, nebulizadores, aspiradores, desfibriladores, bombas de infusión, entre otros.

En su intervención el director de la DIRESA, Alcedo Jorges, felicitó a la autoridad regional por equipar los hospitales. “El gobernador destinó un presupuesto y eso ayudará a tener una respuesta inmediata”, mencionó.

Por su parte el gobernador Pedro Ubaldo indicó que muchos de los equipos adquiridos no se encuentran en el mercado nacional y se buscó la manera de conseguir para que los hospitales sean implementados.

Asimismo, la coordinadora de UCI Janina Soto, refirió que al hospital Carrión ingresaron pacientes con pulmón dañado en un 80% a 90%. “Eso es frustrante para nosotros, porque no podemos hacer mucho. Tienen que cuidarse: usar las mascarillas, comer bien, distanciamiento social. Cada uno tiene una familia que nos quiere, y hay que ser responsable de nuestra salud”, señaló.

En la ceremonia se contó con la presencia del gerente de Desarrollo Social, Edson Párraga, directora del hospital Daniel Alcides Carrión Yolanda Mancilla, alcalde del distrito de Yanacancha, entre otros.