MINAGRI HOMOLOGARÁ MADERA ASERRADA PARA TECHOS DE COBERTIZOS DE GANADO

PERÚ COMPRAS difunde proyectos de Fichas de Homologación y realizará Mesa Técnica de Discusión Pública 
  
Hasta el 18 de setiembre, las entidades públicas, proveedores y personas interesadas, podrán enviar sus aportes y sugerencias sobre los proyectos de Fichas de Homologación, del rubro de madera aserrada para cobertizos, pre publicadas por la Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS. 

El Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI, con el acompañamiento técnico de PERÚ COMPRAS y del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre – SERFOR, inició el procedimiento de homologación de la madera aserrada, insumo principal en la construcción de los módulos para proteger al ganado ante los fenómenos climáticos.  

Las Fichas de Homologación de madera aserrada, para estructuras de soporte de techos con vigas; y de techos con tijerales, permitirán agilizar y estandarizar la calidad de los requerimientos; y simplificar la contratación para la construcción y entrega de los módulos a 2,985 familias que crían ovinos y alpacas, en 51 provincias de: Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna. 

La pre publicación de las fichas se encuentra en el portal web de PERÚ COMPRAS, https://www.perucompras.gob.pe/homologacion/proyectos-fichas-homologacion.php  así como del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado - SEACE, y del MINAGRI. Los aportes pueden enviarlos a: jlares@agrorural.gob.pe  y  loc_sdgrcc27@agrorural.gob.pe   

Como parte del proceso, el 16 de setiembre se llevará a cabo en forma virtual, la Mesa Técnica de Discusión Pública sobre el contenido de los proyectos de fichas; para las instituciones públicas, la reunión será de 9:30 a.m. a 12:30 p.m., mientras que los proveedores y público interesado, podrán participar 2:30 p.m. a 5:30 p.m.  

DATO  

Las fichas de homologación, una vez que sean aprobadas por el MINAGRI, con la opinión favorable de PERÚ COMPRAS, y se publiquen en el diario oficial El Peruano, serán de uso obligatorio en todas las entidades del Estado que realicen contrataciones del producto mencionado.