PASCO: DEVIDA Y MUNICIPALIDAD DE PUERTO BERMÚDEZ INICIAN CONSTRUCCIÓN DE PUENTE SANTOCHE A FAVOR DE 1400 HABITANTES

La obra, que cuenta con una inversión de 1.5 millones de soles financiados por Devida, beneficiará a 12 comunidades nativas e impulsará la comercialización de productos alternativos.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Puerto Bermúdez, en la provincia de Oxapampa (Pasco) iniciaron la construcción del puente carrozable Santoche, obra que permitirá seguir impulsando la comercialización de productos alternativos de 286 familias agricultoras.

La obra, que cuenta con una inversión de 1.5 millones de soles financiados por Devida, contempla la construcción de una estructura de 25 metros de longitud, construcción de defensa rivereña de 62.5 metros en cada extremo, loza de concreto armado, barandas y señalizaciones.
El puente comunicará a las comunidades nativas de Río Pichis, Túpac Amaru y Boca Shirarine. También se verán beneficiadas Selva Alegre, Nueva Luz, San Jorge de Anavayali, San Fausto, Shirarini, Flor de un Día, la Florida, Buena Ventura y Betania.

Los trabajos beneficiarán a más de 1400 habitantes y dinamizará las actividades económicas de 286 familias que podrán desplazar con mayor facilidad sus productos y sus abonos hacia sus parcelas de cacao.

También contribuirá a los proyectos del programa de desarrollo alternativo, integral y sostenible que se ejecuta en la zona, posibilitando que los agricultores puedan trasladar sus productos a diferentes mercados y mejorar las condiciones de vida de los cacaoteros.

“Es importante el apoyo de Devida en nuestro distrito porque genera desarrollo a nuestras comunidades. Además, tenemos proyectos que pronto serán financiados para favorecer a nuestros hermanos agricultores”, comentó el alcalde distrital de Puerto Bermúdez, Carlos Valverde Rodríguez.