PASCO: SUNASS RECONOCE A JASS BAJO ACUZAZÚ QUILLAZÚ DE OXAPAMPA POR SU BUENA PRÁCTICA DE CLORACIÓN DEL AGUA

Asimismo, por la constitución de su organización comunal, lo cual beneficia a 40 familias.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) reconoció a la junta administradora de servicios de saneamiento (JASS) Bajo Acuzazú Quillazú Primer Sector, del distrito y provincia de Oxapampa, en Pasco, por su buena práctica de adecuada desinfección del agua, con lo cual se beneficia a 40 familias.

Este reconocimiento se dio durante el taller virtual “Benchmarking de Organizaciones Comunales”, el cual es una herramienta de la Sunass para promover y mejorar el desempeño de las JASS, a través de la identificación de buenas prácticas en saneamiento rural, bajo el enfoque de organización y cloración, y que estas sean replicadas por otras organizaciones comunales.

La JASS Bajo Acuzazú Quillazú también destaca por su buena organización, ya que cuentan con libro de actas, estatuto y otros documentos, lo cual se fortalece con el apoyo técnico que reciben del área técnica municipal (ATM) de Oxapampa y de la Dirección Regional de Vivienda.

Alfredo Cotrado Ayala, responsable de la oficina desconcentrada de la Sunass en Pasco, felicitó el trabajo de esta organización comunal, lo cual repercute en la salud y la mejora de la calidad de vida de la población de Bajo Acuzazú Quillazú Primer Sector.

“También es necesario reconocer a la ATM de Oxapampa por el apoyo técnico, ya que es el segundo año que una organización comunal de dicha provincia es reconocida como JASS modelo”, indicó Cotrado.

En el evento participaron más de 80 personas, entre directivos de organizaciones comunales, responsables de ATM, instituciones como la Dirección Regional de Vivienda, Salud, Defensoría del Pueblo, Midis y el Programa País con sus diferentes Tambos.