PEDRO UBALDO: “NECESITAMOS LA PLANTA DE OXÍGENO CON URGENCIA PARA SALVAR VIDAS“

En reunión sostenida con el presidente del Consejo de Ministros Walter Roger Martos Ruíz, el gobernador Pedro Ubaldo, expuso las necesidades que tiene el departamento de Pasco.

Para iniciar, solicitó se agilice la instalación de la planta de oxígeno en Pasco, está aprobado por el Ministerio de Salud y se necesita aligerar la documentación. “Es una necesidad para nuestra región contar de manera inmediata la planta de oxígeno, por su intermedio solicitamos nos atienda”, indicó.

También, la autoridad regional, manifestó que la temporada de heladas y friaje, afecta a centenares de ganaderos y agricultores en la provincia de Pasco y Daniel Alcides Carrión. “Muchos animales muertos, hectáreas de cultivos perdidos, pedimos mayor apoyo. Desde la Dirección Regional de Agricultura Pasco, hemos presentado un proyecto, para que bajo un decreto de urgencia se atienda a estos sectores”, fundamentó.

De otro lado, Ubaldo Polinar, recordó que hace un mes arribaron a Pasco, 22 profesionales para atender a pacientes con covid-19 en las provincias afectadas, requirió que se extienda la permanencia de los profesionales en salud. “Nuestros médicos ya están aclimatados y están en primera línea de acción, solicitamos se queden en Pasco por mayor tiempo, siendo la consigna, contener el avance del covid-19”, expresó el gobernador de Pasco.