PLANTA GENERADORA DE OXÍGENO ES UNA REALIDAD

Después de tanta insistencia de la autoridad regional Pedro Ubaldo Polinar ante el Ministerio de Salud; el equipo técnico de la Dirección de Equipamiento y Mantenimiento (DIEM) de la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS) del Minsa, solicitó la evaluación adecuada para la ubicación e instalación de la planta originadora de oxígeno.

El equipo técnico, realizó la verificación del espacio para la ejecución de la anhelada planta de oxigeno que tendrá una capacidad de 40m3/h y una potencia eléctrica de 212 Kw aproximadamente.

Este trabajo fue una acción inmediata, ante la solicitud del Minsa. Con estas acciones se consolida y se garantiza la instalación de la planta generadora de oxígeno en Pasco.

Con este logro, pronto no se tendrá más viajes largos hasta la Oroya, porque el personal encargado pasa un proceso tedioso para la recarga de oxígeno.

En este trabajo de campo se contó con la presencia del gerente de Desarrollo Social Mag. Edson Parraga Olivera, en representación del gobernador Pedro Ubaldo, directora del Hospital Daniel Alcides Carrión Yolanda Mancilla Castro y el subgerente de Estudios Preinversión Felipe Chaca Torres.