PROFESIONALES DE SALUD Y VENTILADORES MECÁNICOS LISTOS PARA LUCHA CONTRA EL COVID -19

En los próximos días, más de 22 profesionales de la salud arribarán a Pasco para fortalecer atención en la lucha contra el coronavirus. “Los médicos vendrán desde Pucallpa y estarán en Paucartambo, Yanahuanca y otros distritos que tienen mayor cantidad de contagio”, refirió el gobernador Pedro Ubaldo Polinar.

También, acotó que Cerro de Pasco tendrá 5 ventiladores mecánicos más, el fin es implementar hospitales ante la necesidad que se vive por esta pandemia. Además, coordinó con el Ministro del Interior para que visite Cerro de Pasco. “¿Por qué gobernador lo llevó a Oxapampa y no a Pasco?, dicen los rumores. La agenda del ministro lo hacen ellos, no nosotros”, aclaró la autoridad regional ante las versiones malintencionadas de un pequeño sector.

“Sabemos que el actual ministro del Interior es cuestionado a nivel nacional por las muertes en Los Olivos, en caso continúe, vendrá a Pasco en los próximos días, y

si se tiene un nuevo ministro, seguramente haremos las coordinaciones para que visite la ciudad más alta del mundo”, finalizó.