MANTENIMIENTO DE LA VÍA VECINAL SAN PEDRO DE RACCO - GIRIMACHAY EN LA ETAPA FINAL

En la fase de la reactivación económica, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) Pasco, a través de la Dirección de Caminos, en los próximos días recepcionará la culminación del mantenimiento periódico de la vía vecinal San Pedro de Racco – Girimachay distrito de Simón Bolívar provincia de Pasco.

Mantenimiento tiene un avance físico del 92%, y su inversión es de S/810,090.00. En los próximos días se culminará la ejecución y dará mayor transitabilidad a transportistas y dinamizar la economía en esta jurisdicción.

La vía consigna componentes como: ripiado de plataforma, obras de drenaje, obras de arte, señalización, elementos de seguridad vial, aspectos ambientales, limpieza de cunetas, alcantarillas, mantenimiento de los hitos kilométricos, pintado de cabezales de alcantarillas, parapetos de muros, sardineles de pontones y entre otros aspectos a fin de conservar el buen estado las condiciones físicas de la carretera.

“En los días siguientes la empresa nos hará entrega este trabajo, luego pondremos al servicio de la población, además debo precisar que estamos trabajando en las tres provincias de nuestra región. Son más de 10

mantenimientos que se han priorizado para este 2020, y se irán ejecutando de acuerdo a los avances y culminación de cada una de ellos” señaló Ítalo Rosas Jiménez director de Caminos.